Origen e historia de la raza
El Briard no viene estrictamente de la región de Brie. Es la versión de pelo largo del viejo "perro pastor francés", tradicionalmente presente en la mitad norte de Francia. A este conductor y guardián de rebaño, en 1896 el antiguo club de pastores franceses le otorga la denominación de "Pastor de Brie" para diferenciarlo de su homólogo de pelo corto, el "pastor de Beauce". Readaptado a la compañía, el Briard conoció en los años 1970 un auge fuerte y popular.
Temperamento y carácter
Perro fogoso e infatigable, el Briard es una auténtica bomba de energía. Raza traviesa, chistosa y muy demostrativa, es un excelente compañero, tierno y pegado a la familia. Presenta un carácter fuerte que necesita de una jerarquización sin faltas. Es un perro tirando a testarudo, aunque se hará un perro disciplinado gracias a una educación basada en el juego. Es un perro que casi siempre está en guardia, recordando sus orígenes.
Características físicas
De buen tamaño, de 56 a 68 cm de cruz, el Briard tiene una morfología poderosa, con un cuerpo más largo que alto, y un esqueleto robusto con pecho ancho. Su cabeza es fuerte, larga y con el stop perfectamente marcado. El pelo es largo, áspero y de un color leonado, negro o gris.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario